Playa Grande, Punta del Diablo

Cabañas Las Bossas, cabañas en punta del diablo
Salud y Consciencia en Punta del Diablo
21 agosto, 2015
Cabañas Las Bossas, cabañas en punta del diablo
Fruto del Arazá. Lo Conocen?
21 agosto, 2015

Si no conoces Playa Grande, Punta del Diablo todavía no has visto la playa más bonita de este pueblo! Tantos turistas que visitan Punta el Diablo ni siquiera se dan cuenta de que al pasar la duna de arena al final de Playa Rivero en dirección al Parque Santa Teresa hay una playa paradisíaca que se asemeja a las largas playas de arena blanca brasileras. Apenas hay construcciones visibles desde la playa y por lindar con el Parque goza de un fondo de vegetación y verde. Gracias a su forma de bahía las aguas suelen ser cristalinas con pocas olas y con un poco de suerte verás tortugas aparecer de costado a las rocas. En el verano es la playa menos frecuentada. Es una playa excelente para pescar y la arena es bien dura, ideal para los deportistas buscando lugar donde correr entrenar.  En verano hay una Escuela de Surf  para los novatos que quieren iniciarse en este maravilloso deporte de surcar olas.

Hay varias formas de conocer Playa Grande. Para mi lo mejor es a pie! Paso a contarles…

Camino por la Duna entre el Rivero y Playa Grande
Dificultad – mediano
Distancia – 3km (circuito) o 1.3km (sólo ida por la duna)

Camino a Playa Grande desde La Playa del Rivero

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Playa del Rivero sigue el camino marcado entre las rocas y la duna, desde la cima tendrás una vista preciosa de todo Punta del Diablo. Cuidado con los teros, son pájaros muy territoriales y si te acerques a sus nidos sin darte cuenta te empezarán a chillar  ‘tero, tero’!  Con un día de sol no hay nada más bonito que la vista a Playa Grande. Las rocas contra la duna hacen el lugar ideal para tomar el sol o buscar un rinconcito resguardado en un día ventoso. Busca las tortugas, pero recuerda no tocarlas ni molestarlas.

Puedes volver por la duna o seguir para completar un circuito; en la primera casilla de Guardavidas hay una salida a la calle. Son 5 minutos caminando por arena hacía la casa grande. Acá es dónde aparcan gente que viene en auto. Sigue todo recto por esa calle hasta Avenida Central dónde verás el tanque de OSE y de ahí puedes bajar hacía el Rivero (toma la calle anterior donde hay el Restaurante Il Tano si vas a las Cabañas Las Bossas).

Se puede hacer este circuito al revés. Desde Las Bossas subes 2.5 cuadras y luego giras a la derecha y sigues hasta el fondo de esta calle dónde verás la casa grande y la bajada a la playa.

Los esperamos en Las Bossas para que puedan disfrutar esta hermosa caminata en Punta del Diablo!

Sara.

Comments are closed.